Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Nobel de la Paz para la Unión Europea
Fue otorgado al organismo por su trabajo en unir el continente hace 70 años. Un premio que llega con atraso pero ya genera muchas polémicas
12 de octubre de 2012
El premio Nobel de la Paz 2012 fue otorgado este viernes a la Unión Europea (UE), una institución actualmente sacudida por la crisis económica, sin embargo el galardón llegó, mucho años después, por haber logrado la "pacificación" del continente que fue des desgarrado por la Segunda Guerra Mundial, hace casi 70 años.

Los méritos del premio al organismo internacional es porque "la UE y las instituciones que la precedieron en su formación "contribuyeron durante más de seis décadas a la paz y la reconciliación, a la democracia y a los derechos humanos", dijo el presidente del Comité Nobel, Thorbjoern Jagland, en Oslo.

"Estoy muy emocionado de que la Unión Europea (UE) haya ganado el Nobel de la Paz", señaló este viernes el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, también diputado socialdemócrata alemán.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel elogió la atribución del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea. "Vemos un gran estímulo para el proyecto pacificador que ha representado la Unión Europea para el continente europeo".