Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se superó 1,24 veces velocidad del sonido
El paracaidista austríaco logró ese récord arrojándose en caída libre desde la estratósfera y estuvo a punto de perder el sentido en la caída
14 de octubre de 2012
Si bien estuvo a punto de perder el sentido en la caída, el paracaidista austríaco Felix Baumgartner logró una velocidad máxima de 834 millas por hora, 1,24 veces la velocidad del sonido.

Así, logró romper la barrera del sonido en su caída libre desde el espacio y romper un récord. La velocidad finalmente fue significativamente mayor que la dada anteriormente por una portavoz que la había estimado en 706 millas por hora (1.136 kilómetros por hora).

Apenas puso un pie en el suelo, el paracaidista reveló que "durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", debido a la violencia de la caída por la velocidad de 1.173 kilómetros por hora que alcanzó en los primeros 40 segundos. A pesar de esos momentos críticos, Baumgartner no quiso abrir un paracaídas especial para estabilizar el descenso y dijo que siempre supo lo qué estaba sucediendo durante la caída.

"Desde el punto de vista de la consciencia, siempre he sabido lo que sucedía", declaró.