Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Unas 4.000 bocas de expendio de combustible inhibidas
No pueden recibir el producto por parte de las petroleras por esta ren infracción con la resolución que ordena la realización de una auditoría de superficie
24 de febrero de 2007
Cerca de 4.000 bocas de expendio de combustibles fueron excluidas del Registro de la Secretaría de Energía y quedaron así inhibidas de ser abastecidas por las
petroleras, por estar en infracción con la Resolución 1102/04 que ordena la realización de una auditoria de superficie.

Así lo informó hoy la Federación de Empresarios de Combustibles de la Argentina (FECRA), quien aclaró que de las 4.000 bocas de expendio suspendidas, 1.000 son estaciones de servicio y el resto privados, como empresas de transporte.

La eliminación del Registro de Expendedores de Combustibles líquidos fue detectada por una importante petrolera quien se comunicó inmediatamente con la titular de FECRA, Rosario Sica.

Según pudo saber la agencia NA, Sica comenzó a realizar inmediatamente trámites ante la Secretaría de Energía, que concluyeron en el arribo de dos soluciones provisorias.

Para los expendedores que realizaron la auditoría correspondiente, pero que aún no fue presentada ante la Secretaría de Energía, Sica recomendó "entregar el certificado en las petroleras o enviarlo vía fax, hasta que sea presentado en Energía
en carácter de urgente, como corresponde".

En tanto, aquellos expendedores que aún no hayan realizado la auditoría externa podrán "hoy o el lunes contratar una empresa auditora para que le otorgue un certificado provisorio", explicó Sica.

Con ese certificado provisorio los expendedores podrán remitirse a la Secretaría de Energía y allí actualizar la información correspondiente hasta obtener el definitivo.

Luego de presentado en la Secretaría de Energía, el certificado podrá ser remitido a las petroleras para contar nuevamente con el abastecimiento correspondiente.