Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cortaron nuevamente los tres pasos fronterizos a Uruguay
Fueron los ambientalistas de Colón, Gualeguaychú y Concordia, aunque éstos últimos lo levantaron por la noche. Es contra la instalación de Botnia en Fray Bentos
24 de febrero de 2007
Ambientalistas de Colón, Concordia y Gualeguaychú efectuaron ayer un nuevo corte en los tres pasos internacionales que comunican Entre Ríos con Uruguay, en rechazo a la presencia de la papelera de la empresa Botnia en Fray Bentos.

Los vecinos de Concordia y Colón iniciaron en horas de la mañana un bloqueo en los puentes "Salto Grande" y "General Artigas", respectivamente, con lo que se volvieron a sumar al que se mantiene en Gualeguaychú desde el 20 de noviembre último.

Los ambientalistas de Concordia permanecieron sobre la ruta internacional número 15 hasta las 22:00, momento en que liberaron el paso tras la realización de una asamblea que determinó que el próximo sábado se retomará la medida por doce horas a partir de las 10:00.

Por su parte, los vecinos de Colón, que desde el lunes mantienen cortes de manera intermitente -de 17:00 a 22:00-, comenzaron un "endurecimiento" de las medidas.

Mientras tanto, el paso terrestre Gualeguaychú-Fray Bentos es el único que está bloqueado por tiempo indefinido desde hace más de tres meses.

A su vez, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú será hoy anfitriona en Arroyo Verde -lugar donde se efectúa el bloqueo hacia el Uruguay- de un plenario que se conformará con todos los grupos ambientalistas y algunos invitados especiales que "sostienen la lucha contra Botnia", se indicó desde el colectivo social.

Los invitados, según pudo confirmar Noticias Argentinas, son los representantes de la CGT y del Sindicato Argentino de Televisión, que ha hecho de nexo entre los asambleístas y la central obrera que conduce el camionero Hugo Moyano.

"Esperamos la llegada del secretario de Medio Ambiente de la CGT, Abel Frutos, y representantes del Sindicato Argentino de Televisión (SAT)", se indicó desde la Asamblea y se adelantó que para la gran marcha del 30 de abril denominada "Abrazo al puente", están diseñando un gran mástil con una bandera de Arroyo Verde como punto de referencia de la lucha antipastera.

Hoy por la mañana, también se espera en Arroyo Verde a las agrupaciones tradicionalistas que convocaron a una cabalgata hacia ese lugar, que partirá desde la intersección de las rutas 136 y 42, en el acceso norte a Pueblo General Belgrano.

La iniciativa surgió desde el reconocido "Centro Criollo Gualeguaychú" y los jinetes participarán bajo el clásico lema "NO a las papeleras, SI a la Vida".

"El objetivo de fondo es convocar a la ciudad y al campo en una misma lucha ambiental", explicaron los organizadores.