Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Agobiante jornada, la térmica superó los 39 grados
Buenos Aires fue un horno con temperaturas altas y una térmica que llegó a los 39,3 grados. Catamarca registró 40,5. El verano sigue castigando y la lluvia no aparece
25 de febrero de 2007
El calor alcanzó en la ciudad de Buenos Aires uno de sus picos más altos con una sensación térmica de 39.3 grados a las 14, mientras en el resto del país la temperatura máxima se dio en Catamarca con 40.5 grados y en La Rioja con 39.9, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Capital Federal "la temperatura máxima se alcanzó a las 14 con 33.2 grados y 39.3 de sensación térmica", dijo a Télam Ana Gómez, difusora de turno del SMN.

Para mañana se estima "que siga el calor, pero como va a estar con nubosidad, las temperaturas no van a ser tan altas, se prevé una máxima de 30", adelantó.

Según los registros del SMN el día de mayor calor en la Capital Federal, en lo que va del año, y que supera a la jornada de hoy, fue el primero de enero que alcanzó a los 43.9 grados de sensación térmica.

El calor tan intenso "se debe a que hay una masa de aire muy cálida y húmeda que ocupa todo el norte de la provincia de Buenos Aires, sur del litoral y zona central", dijo la difusora.

Gómez anticipó que "se espera para el martes un frente frío, desmejorando, con posibles precipitaciones y descenso de temperatura".

En tanto en el interior del país se registró la temperatura más alta en la ciudad de Catamarca con 40.5 grados y le sigue La Rioja con 39.9.

Asimismo, otras zonas del país donde se percibieron altas temperaturas son San Juan con 38.2 grados; Formosa y la región mendocina de San Martín con 38; Santiago del Estero con 37.8 y centro del Chaco con 36.8.