Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bancarizan el pago de expensas en la ciudad
A partir del año que viene todos los edificios de la ciudad deberán cobrar expensas y pagar por vía bancaria. Estandarizan liquidaciones y facturas
26 de octubre de 2012
Una resolución del secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, determina que a partir de 2013 todos los consorcios de los edificios porteños deberán bancarizar los depósitos de las expensas y el pago a proveedores, como también deberán tener una planilla única de liquidación y de facturas.

La iniciativa genero dispares reacciones, desde las asociaciones de consorcistas coincidieron en las ventajas de un formulario de liquidación estandarizado, para que sean más transparentes y la metodología sea la misma aunque cambie la administración, no hubo consenso acerca de la digitalización de la rendición de cuentas, pues existen hogares que aún hoy no poseen Internet.

Se busca desde la bancarización de los pagos y cobros un mayor control sobre el movimiento de los fondos de los propietarios, algunos señalaron que sólo debería regir para montos significativos de dinero.

Esta medida tiene un gran impacto en la ciudad ya que tras el censo de 2010 en Buenos Aires viven en inmuebles de propiedad horizontal 1.851.187 personas, es decir, el 65% de los habitantes.

En tanto, según el Registro Público de Administradores porteño -en el que están obligados a anotarse los administradores en actividad- hay 8500 inscriptos, que manejan unos 60.000 edificios.