Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Blumberg dice no influenciar en decisión de Macri
El ingeniero explicó que evitará decirle a su colega si debe sumarse a la carrera por la presidencia o la jefatura de Gobierno de la ciudad. Quiere lo mejor para él
25 de febrero de 2007
El ingeniero Juan Carlos Blumberg aseguró hoy que no va a "influenciar" en la decisión que Mauricio Macri tome respecto de su candidatura electoral y, en cambio, le aconsejó al líder del PRO que defina su futuro político en base "a lo que es más beneficioso para la sociedad".

"Es una decisión de él y yo no voy a influenciar para nada en lo que él decida. Le voy a decir que primero mire lo que es más beneficioso para la sociedad, en segundo lugar, lo mejor para su partido y, en tercer lugar, lo mejor para él", sostuvo Blumberg.

Si bien el padre de Axel -quien este lunes volverá a reunirse con Macri- sostuvo que para decidir si finalmente será candiato a gobernador bonaerense "es muy importante que haya una figura de Presidente" por la misma fuerza, explicó que "no se puede hacer que una persona haga algo que no está decidida interiormente a hacer".

"Siempre es muy importante que si uno se juega a algo tiene que haber una figura de presidente, porque en la Argentina no se cortan boletas. O sea, tiene que haber una figura importante, porque eso también ayuda en la provincia. Pero no se puede hacer
que una persona haga algo que no está decidida o convencida interiormente a hacer", se sinceró Blumberg en referencia a las aspiraciones del líder de PRO.

En este sentido, Blumberg reiteró que todavía no definió si se presentará como candidato a gobernador bonarense, decisión que anunciará a fines de marzo próximo, aunque ratificó su intención de "armar una mesa de dialogo con los distintos candidatos y fijar políticas de Estado a largo plazo".

"Las candidaturas son un tema secundario. Cuando llegue el momento yo voy a tomar la decisión a partir de todo lo que la gente me pide en la calle", insistió.