River con paso de candidato - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
River con paso de candidato
Le ganó 4-2 a Racing en Liniers, con goles del colombiano Falcao García (2), Galván y Zapata, mientras que Racing descontó por intermedio de Sosa y Moralez.
25 de febrero de 2007
River Plate sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar de manera inobjetable y con mucha contundencia a Racing por 4 a 2, en un entretenido partido que se disputó en el estadio José Amalfitani de Liniers bajo un intenso calor.

Radamel Falcao García, en dos ocasiones, Diego Galván y Víctor Zapata anotaron los goles para el equipo de Daniel Passarella, mientras que para el equipo de Avellaneda marcaron Franco Sosa y Maximiliano Moralez.

A partir de su funcionamiento, River volvió a dar señales que permiten ubicarlo como uno de los más firmes candidato al título.

Sus muy buenas actuaciones frente a Newell´s y Colo Colo en Chile por la Copa Libertadores, motivan a este equipo, que con el correr de los partidos está encontrando su funcionamiento.

Hoy no fue la excepción, ya que desde el primer minuto de juego se plantó con autoridad ante el Racing de Merlo y pasó a ganar cuando se había jugado 2 minutos de partido.

El gol cambió la ecuación del juego y los planes de Merlo que le gusta más esperar que atacar, pero en el fútbol uno propone y el resultado dispone.

Ante la necesidad de ir a buscar el empate, Racing perdió la verticalidad a la hora de aplicar un sistema de juego, lo que facilitó aun más la tarea de los volantes de River.

Ponzio, firme en la marca, y Belluschi -sumamente inspirado- pusieron contra las cuerdas a la Academia y le generaron por lo menos cinco situaciones claras de gol.

Sin embargo, terminó pagando caro su falta de contundencia ya que a los 39 minutos del primer tiempo Franco Sosa se elevó más que nadie en el área y de cabeza -tras un corner de Nicolás Cabrera- marcó el empate.

Demasiado premio para un Racing que poco había hecho para llegar hasta el arco defendido por Juan Pablo Carrizo y que había padecido mucho defensivamente, producto de la pobre actuación del paraguayo Celso Esquivel.

El primer tiempo finalizó con el marcador igualado aunque en el balance final hubiera merecido mejor suerte que un pálido empate.

En el complemento, el ingreso de Víctor Zapata por Rubens Sambueza le dio a River otra dinámica.

El "Chapa" todavía no se había ubicado en el terreno cuando Falcao García volvió a facturar dentro del área y puso las cosas 2 a 1 a favor del local.

Doce minutos más tarde, River estiró ventajas en el marcador gracias a la perseverancia de Diego Galván que le ganó a Esquivel en un cierre de manera increíble para anotar el 3 a 1 y liquidar prácticamente el clásico.

Sin embargo, Racing dio señales de recuperación cuando Maximiliano Moralez sorprendió a Carrizo desde afuera del área y achicó diferencias.

Parecía que Racing alcanzaba el empate pero Carrizo le ahogo el gol del empate a Claudio López, quien había intentado definir por encima de la humanidad del arquero.

A esa altura de la tarde todos comenzaron a dar muestras de cansancio.

Belluschi se tomaba la cintura mientras que Ponzio ya no batallaba de la misma forma que lo hizo en la primera parte lo que le permitió a Racing tener mayor presencia en ese sector de la cancha.

En ese marco, apareció la plusvalía del jugador de River que por si solo puede cerrar un partido.

El encargado esta tarde fue Zapata, quien, de tiro libre, puso las cosas en su lugar al definir de manera impecable por afuera de la barrera.

Otra victoria de este River que promete ser cosa seria en el torneo, esta vez ante un Racing lleno de dudas que, a pesar de las promesas de su entrenador, no termina de arrancar.

Síntesis del partido

River 4 – Racing 2

Cancha: Vélez (local River).

Arbitro: Rafael Furchi.

River: Carrizo; Ferrari, Gerlo, Rivas y Villagra; Galván, Ponzio, Belluschi y Sambueza; Falcao García y Farías. DT: Daniel Passarella.

Racing: Campagnuolo; Sosa, Cabral, Crosa y Esquivel; Cabrera, Romagnoli, Sánchez y S. Peralta; Bergessio y Sava. DT: Reinaldo Merlo.

Goles: 3m Falcao García (RP), 39m Sosa (RC), 49m Falcao García (RP), 60m Galván (RP), 61m Moralez (RC), 85m Zapata (RP)

Cambios: 46m Zapata por Rubens Sambueza (RP), 53m. Moralez por Matías Sánchez (RC), 55m. Claudio Fileppi por Sixto Peralta (RC), 60m. Claudio López por Facundo Sava (RC), 62m. Federico Domínuez por Paulo Ferrari (RP), 64m. Oscar Ahumada por Galván (RP).

Recaudacion 343.261 pesos.