Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El "Ciclón" de Ramón gana en plena Bombonera
Un gol del peruano "Malingas" Jiménez le permite a San Lorenzo vencer a Belgrano de Córdoba por 1-0, en el estadio de Boca. El partido no es bueno
25 de febrero de 2007
San Lorenzo obtuvo una sufrida victoria por 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba en la cancha de Boca, donde jugó como local, y se anima a soñar con el título pese a que todavía busca su identidad futbolística de la mano del técnico Ramón Díaz.

El delantero peruano Roberto Jiménez marcó de cabeza el gol de la victoria, a los 42 minutos del segundo tiempo, y le permitió a San Lorenzo mantenerse en una posición expectante en el Torneo Clausura 2007 de fútbol.

El "Ciclón" debió actuar en la cancha de Boca porque tiene su estadio clausurado -por una fecha- y respaldó su funcionamiento en la soberbia tarea que cumplió el defensor Jonathan Bottinelli, la figura del encuentro.

Díaz acertó al correrlo a Bottinelli de la banda izquierda al medio y el zaguero fue el pilar de un equipo que jugó bien atrás, no tanto arriba y en forma aceptable en el centro del campo, por lo menos hasta que ingresó Diego Rivero.

El "Burrito" Rivero le dio otra dinámica a San Lorenzo en el segundo tiempo, pero a esas alturas del encuentro el "Santo" ya se había salvado en una ocasión muy clara, cuando Juan Serrizuela estrelló un remate en un palo, a la salida de un tiro libre a los tres minutos del complemento.

El primer tiempo se caracterizó por la tosquedad técnica de ambos conjuntos y el ritmo soporífero del juego.

San Lorenzo, sin un armador definido, pero con mucho vértigo, procuró llevarse por delante al equipo cordobés y utilizó los piques por la punta izquierda de Osmar Ferreyra como principal arma ofensiva.

Belgrano, en tanto, estuvo bien parado y se mostró sólo, pero al contar sólo con Andrés Ríos de punta, ya que el "Chelo" Marcelo Delgado -en su regreso a La Bombonera- se tiraba atrás, logró maniatar al rival en el medio, pero sin llegar a lastimar en ataque, por falta de profundidad.

San Lorenzo empezó a mejorar en la mitad cuando Cristian Ledesma le tomó la mano a sus rivales en la zona de gestación y el oportunismo de "Malingas" Jiménez fue clave en la jugada del gol, justo antes del descanso.

Ferreyra llegó al fondo a los 42 y tiró un centro que cabeceó el peruano tras un desvío. De esta manera, el "Ciclón" consiguió una ventaja mínima, que resultó decisiva.

En el segundo tiempo, y al ver que Belgrano se le venía, el "Pelado" Díaz lo sacó a Santiago Hirsig, que no gravitaba, y a un Gastón Fernández de irregular condición física, y emparejó el pleito con el ingreso del batallador Rivero y de Walter Acevedo
para contener los embates del rival.

Si bien el conjunto que orienta Daniel Primo mereció tal vez llevarse un punto de la cancha de Boca, no logró vulnerar a San Lorenzo, más allá de jugarle de igual a igual.

Fue muy decoroso lo del equipo cordobés, pese a que le faltó por momentos algo de agresividad y sólo se acordó de atacar en forma masiva en los minutos finales.

San Lorenzo, pragmático para suplir a un Ezequiel Lavezzi apagado, se abroqueló en el fondo -para transformar a Bottinelli en el mejor de la noche- y logró reforzar sus aspiraciones de campeonato con una sufrida victoria.

De todos modos, el DT riojano y sus dirigidos saben que deben mejorar y encontrar pronto una identidad futbolística para tener posibilidades reales de luchar por el título.

Síntesis del partido:

San Lorenzo 1 - Belgrano 0.

Estadio: Boca (San Lorenzo, local).

Arbitro: Gabriel Favale.

San Lorenzo: Orión; Torres, Tula, Sebastián Méndez, Bottinelli; Hirsig, Ledesma, Ferreyra, Gastón Fernández; Lavezzi y Roberto Jiménez. DT: Ramón Díaz.

Belgrano: Montoya; Serrizuela, Peppino, Cáceres, Turús; Mansanelli, Bolatti, Oyola, Donnet; Ríos y Delgado. DT: Daniel Primo.

Gol: 41m Jiménez (SL)

Cambios: 46m Cervera por Ríos (B), 63m Rivero por Fernández (SL), 67m Andrés Aimar por Donnet (B), 71m Acevedo por Hirsig (SL), 78m Maldonado por Turús (B), 85m
Acosta por Lavezzi (SL).