Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hubo dos muertes por la feroz tormenta
Fueron una mujer que murió electrocutada en Lanús y también un hombre de 65 años que dormía en su casa de Isidro Casanova cuando se produjo una veloz crecida de un arroyo
29 de octubre de 2012
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, informó que durante la madrugada una mujer que manipulaba un alargue recibió una descarga eléctrica que la mató y su esposo también se vio afectado, pero está fuera peligro.

Sobre el fenómeno meteorológico, el funcionario contó que cayeron unos 95 mm en la zona y 60 mm precipitaron en tres horas. "Eso es imposible de soportar para cualquier cañería, por más lustrosa que esté", aseguró.

De esta manera fueron dos las muertes tras el temporal que azotó la zona metropolitana sumando a un hombre que murió ahogado en su casa de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

La vivienda se inundó como consecuencia de la crecida de un arroyo cercano. La víctima fatal es un hombre de unos 65 años que falleció en su vivienda de Marconi 6578, mientras intentaba salvar sus pocos electrodomésticos, incluido un televisor.

El arroyo creció súbitamente por la cantidad de lluvia que cayó en las últimas horas en Capital y Gran Buenos Aires. Un hijo de la víctima dijo que su padre intentó “salvar el televisor, se cayó, quedó atrapado por un mueble y se ahogó”.

“Pido ayuda para mi mamá, que es muy viejita. Perdimos todo. Somos humildes, queremos que nos ayuden”, dijo en un relato desgarrador.