Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Filmus baja el tono de las elecciones porteñas
Pidió una elevación del debate por parte de todos los participantes y señaló que no entrará en "el insulto y el agravio". Señaló que la gente solo pide "propuestas"
25 de febrero de 2007
El candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo, Daniel Filmus, hizo hoy un llamado a elevar el nivel del debate entre los diferentes contendientes en la carrera electoral por la ciudad, al tiempo que dejó sentado que "no cuenten conmigo para el insulto y el agravio".

"La gente en la calle nos pide propuestas. A nadie le interesa saber que opinamos de los otros candidatos. No cuenten conmigo para el insulto o el agravio", dijo. Ayer, el ministro de Educación había cargado contra Jorge Telerman, a quien acusó de que le "faltan oídos" para "escuchar los problemas de la gente".

En las últimas semanas, la temperatura de la campaña subió varios grados. La legisladora K Sandra Bergenfeld, que apoya la candidatura de Filmus, denunció a Telerman por "usurpación de títulos y honores" porque su firma aparece con el título de "licenciado" en documentos públicos cuando no lo es.

Por su lado, tras comprobarse que el reciente incendio en la Villa El Cartón fue intencional, la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, vinculó el hecho a un ex legislador porteño, Tomás Devoto, cuyo hermano, actual diputado, acaba de sumarse al kirchnerismo; también dejó sospechas sobre el titular de los Cascos Blancos, Gabriel Fucks, que participa de la campaña de Filmus.