Santaolalla en lo más alto: ganó su segundo Oscar consecutivo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Santaolalla en lo más alto: ganó su segundo Oscar consecutivo
El argentino se impuso como Mejor Música Original en los premios de la Academia de Hollywood, por su trabajo en la película "Babel", dirigida por Alejandro González Iñárritu
26 de febrero de 2007
El músico argentino Gustavo Santaolalla volvió a tocar el cielo con las manos. La partitura que compuso para la película “Babel”, del mexicano Alejandro González Iñátrritu, se llevó el Oscar a la Mejor Música Original.

Este fue el segundo premio que la Academia de Hollywood le da al argentino, quien se acordó del pago a la hora de los agradecimientos. “Esto es para Argentina y, once again (una vez más) para todos los latinos”, dijo un exultante Santaolalla sobre el escenario del Teatro Kodak de Los Angeles.

En esta categoría la música del argentino compitió con Philip Glass (por su labor en “Escándalo”), Thomas Newman (por “El buen alemán”), Alexandre Desplats (por “La reina”) y Javier Navarrete (por “El laberinto del fauno”).

Santaolalla ya se llevó el año pasado la estatuilla dorada de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood por la banda sonora de “Secreto en la montaña”, donde musicalizaba la historia de amor entre dos vaqueros que llevó a la pantalla grande el taiwanés Ang Lee.

El ex Arco Iris, actualmente considerado uno de los más eficaces productores musicales de América Latina, ya está asentado dentro del universo del cine hollywoodense.

Además de “Secreto en la montaña” y “Babel”, el ex hombre del rock nacional ha participado en la confección de las bandas de sonido de “Amores perros”, “21 gramos”, “Diarios de motocicleta”, “Regreso a Cold Mountain” y prepara la partitura de “En la ruta”, a estrenarse en 2009.

Por la música incidental de “Babel”, Santaolala ya había sido galardonado en Londres con el premio Bafta, que otorga la Academia británica de Cine y Televisión, el equivalente al Oscar del Reino Unido.

La música de “Babel” también estuvo nominada para los Globos de Oro, premio que perdió a manos de Alexandre Desplat, aunque en este caso el francés competía con la partitura del filme “El velo pintado”.