Helen Mirren se llevó el premio a la Mejor Actriz por "La reina" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Helen Mirren se llevó el premio a la Mejor Actriz por "La reina"
La actriz británica era la favorita y, finalmente, se llevó la estatuilla dorada. En el filme de Stepehen Frears interpreta a la actual monarca, Isabel II de Inglaterra
26 de febrero de 2007
Era previsible y era merecido. El Oscar a la Mejor Actriz Protagónica se lo llevó la británica Helen Mirren por su sensacional personificación de la reina Isabel II, en el filme “La reina”.

En la película Mirren llevó a la pantalla los siete días en la vida de la actual monarca de Gran Bretaña que sucedieron a la trágica muerte de Lady Di.

Desde que fue nominada era la favorita en las apuestas, la actriz londinense de 61 años tuvo una dura competencia con Meryl Streep (“El diablo viste a la moda”), Judi Dench (“Escándalo”), Kate Winslet (“Secretos íntimos”) y Penélope Cruz (“Volver”).

En su extensa carrera, Mirren ha participado de numerosos filmes, entre los que se destacan “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante”, “Elizabeth I”, “Secretos de un secuestro” y “Gosford Park”.

En tanto, la morena Jennifer Hudson se alzó con la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto, por su intrepretación en “Soñadoras”, donde compartió pantalla con Beyoncé, Jamie Foxx y Eddie Murphy. Este fue el primer papel de Hudson en un filme de ficción.

La Academia prefirió a Hudson por sobre los trabajos de Adriana Barraza ("Babel"), Cate Blanchett ("Escándalo"), Abigail Breslin (“Pequeña Miss Sunshine”) y Rinko Kikuchi ("Babel").