Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia en Jujuy: hay cuatro muertos
Fue tras el choque de un camión con hinchas de un equipo de fútbol y un micro. Uno de los choferes se habría distraído enviando un sms
31 de octubre de 2012
El trágico accidente que se produjo en la noche del martes en Jujuy entre un camión con hinchas de un equipo de fútbol local y un micro, y que causó cuatro muertes, se habría producido porque uno de los estaba mandando un mensaje de texto.

Así lo adelantó el fiscal de la causa, Jorge Zurueta, quien confirmó que el hecho ocurrió a las 22, cuando un camión que transportaba alrededor de cien hinchas de Talleres de Perico fue embestido por un colectivo sobre la ruta provincial 66, a la altura del kilómetro 14: el choque dejó cuatro muertos y 75 heridos, cinco de ellos de gravedad.

"Según las primeras investigaciones que se están realizando, el conductor del ómnibus se distrajo, ya que estaba enviando un mensaje de texto y, cuando se dio cuenta, estaba pegado al camión y no pudo impedir la violenta colisión", dijo el fiscal.

El ministro de Salud jujeño, Víctor Urbani, precisó que dos de los cuatro fallecidos eran "menores de edad" y otro "chico" permanecía esta mañana internado en estado "grave" en el hospital Pablo Soria.

De acuerdo con lo informado por la comisaría 21 de Perico, el camión transitaba el camino que une esa localidad con Palpalá, a la altura del paraje de Palo Cortado.

Los hinchas se dirigían a ver el partido entre los equipos jujeños de fútbol de Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla. El micro pertenece a la empresa General Savio.