Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Conflicto Ceamse: una ciudad llena de basura
Los trabajadores están en asambleas por temor a la continuidad laboral. Los camiones recolectan residuos pero no pueden descargar. Problema grave
5 de noviembre de 2012
Un nuevo conflicto con los trabajadores del Ceamse, puso en alerta la recolección de basura en la Ciudad de Buenos Aires que amaneció con restos de residuos y que según la opinión del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, poen en "riesgo la salubridad de 14 millones de personas".

"A las 4 habían abierto las plantas de transferencia y ahora las volvieron a cerrar, por lo que la situación es grave. Tenemos sólo un 20% de la flota libre. El restante 80% está cargada, sin poder descargar residuos", relató el funcionario porteño.

Los trabajadores de la Ceamse mantienen desde el sábado "asambleas informativas" por la "incertidumbre" que tienen acerca de la continuidad de sus puestos laborales si cierran los rellenos sanitarios que se encuentran colapsados.

A las 4 de la madrugada levantaron una de esas asambleas pero tres horas después volvieron a parar las actividades.

El representante de los trabajadores, Fabio López, insistió en que "el conflicto es de larga data" y responsabilizó "tanto a la Ciudad, como al gobierno de la Provincia y a la Nación" por el incumplimiento del "convenio firmado en 2008".