Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Buscan acordar con los docentes de la provincia
Autoridades educativas bonaerenses recibirán hoy al Frente Gremial Docente para encontrar una solución al conflicto salarial y poder empezar normalmente las calses
26 de febrero de 2007
Autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires recibirán al Frente Gremial Docente bonaerense para intentar llegar a un acuerdo salarial y poder comenzar normalmente las clases.

Los docentes rechazaron la reciente oferta salarial en la que las autoridades provinciales dieron garantías al Frente Gremial Docente de un piso de 1040 pesos otorgado por el gobierno nacional a todos los maestros del país y ofrecieron incorporar 85 pesos al sueldo básico, 45 en marzo y 40 en agosto.

Esta oferta llevaría el básico a 540 pesos en el segundo semestre del año, ya que actualmente es de 455 pesos.

La propuesta oficial fue rechazada por el Frente Gremial porque "distorsiona la pirámide salarial docente" según dijo durante el fin de semana Mirta Petrocini, secretaria de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

En tanto, la directora general de Cultura y Educación del gobierno bonaerense, Adriana Puiggrós, consideró esta mañana que una posible solución para poder dar el aumento salarial a los docentes sería que el gobierno nacional incluya la provincia en la lista hasta ahora de once jurisdicciones que reciben ayuda del Estado central.

Puiggrós se mostró confiada en que los dirigentes gremiales "acerquen alguna propuesta que nos permita llegar a un acuerdo".

El Gobierno bonaerense anticipó la semana pasada que no está en condiciones de pagar el aumento salarial anunciado por el ministro de Educación Nacional Daniel Filmus, y que los casi 300 millones de pesos que anunció la ministra de Economía, Felisa Miceli, para aportarles, "no es suficiente", lo que ratificó Puiggrós.