Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ibarra anunció que se postulará para legislador porteño
Aseguró que su decisión no tiene actitud de "revancha" y que es un puesto "muy vinculado con la Ciudad". Reiteró críticas a Macri y a Telerman
26 de febrero de 2007
El destituido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, confirmó hoy que se postulará a legislador porteño en las elecciones que se desarrollarán el 3 de junio en la Ciudad.

La definición del espacio que iba a disputar en los comicios era el eslabón que le faltaba a Ibarra, luego de que hace unos meses anunciara que -a través del espacio de centroizquierda "Diálogo por Buenos Aires", que integra junto al diputado nacional Miguel Bonasso y el cooperativista Carlos Heller- disputaría un cargo político vinculado a la Ciudad, aunque no se había decidido por el cargo específico.

Al explicar los motivos de su decisión, que seguramente se hayan visto apremiados tras la decisión de Jorge Telerman de adelantar los comicios para junio, Ibarra dijo: "Es de donde me echaron, porque me echó la política y no la sociedad".

Recordó así que fue la Legislatura la que en marzo de 2006 decidió separarlo de su cargo por su responsabilidad en la tragedia de Cromañón. También aseguró que la decisión se basó en que se trata de "un espacio muy vinculado con la Ciudad".

No obstante, el ex jefe comunal dijo que en su decisión no hay un tema de "revancha". Y aseguró que "detrás del proceso de destitución hubo una trascendencia política". Sobre su paso por la jefatura de Gobierno y su actual realidad política dijo: "Candidato a Jefe de Gobierno no puedo ser porque fui elegido dos veces seguidas.

Se refirió además las figuras de los candidatos a jefe de Gobierno. Al referirse a Daniel Filmus, quien ocupó la cartera de Educación durante una de sus gestiones, aseguró que "tiene que instalarse como candidato". Y consideró que el candidato kirchnerista "no tiene la personalidad de salir a hacer grandes enfrentamientos. No va hacer la jugada que asombre a todo el mundo".

Sobre Telerman, antiguo aliado político suyo, reiteró sus críticas. Afirmó que "habla de progresismo, pero cogobierna en la Ciudad con el macrismo". Y al referirse a Mauricio Macri, que en estos días está por anunciar su candidatura, dijo que el líder del PRO "tiene un techo bajo".