Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta amarilla: una ciudad a fuego lento
Altas temperaturas para este miércoles en Buenos Aires con una máxima de 35º. Alerta amarilla y precauciones. Sin cambios hasta el viernes
7 de noviembre de 2012
Las altas temperaturas que se registran en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, no dan tregua y en este escenario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo, el segundo grado de advertencias dentro de una escala de cuatro categorías, y pidió que se tomen los recaudos necesarios.

Para este miércoles la máxima prevista es de 35 grados, y la mínima, de 24. La jornada se presenta con cielo algo a parcialmente nublado, y con vientos leves a moderados del noroeste.

Se anunciaron también recomendaciones porque las fuertes temperaturas afectan, sobre todo, a los bebés y niños pequeños, a las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas.

Para evitar inconvenientes, recomienda los siguientes cuidados: tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, consumir alimentos frescos como frutas y verduras y evitar bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

El jueves no habrá grandes cambios, ya que se anticipa cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sector norte y temperaturas que oscilarán entre 25 y 35 grados.

El viernes cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de precipitaciones. Vientos moderados del sector norte, con una mínima estimada en 26 grados y una máxima en 31.

Para el sábado, cielo nublado. Probabilidad de precipitaciones. Vientos regulares.