Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sin luz, ni agua, y encima con basura
Las altas temperaturas que azotan la ciudad generan falta de luz y agua en varios barrios porteños. a falta de recolección de residuos, se suma al caos
7 de noviembre de 2012
El calor ya tiene sus primeras consecuencias en la ciudad de Buenos Aires que sufre escasez de agua desde el martes y ahora se suman los cortes de electricidad en varios puntos de la ciudad a causa del aumento en la demanda, sumado a la basura que se acumula por el conflicto en el CEAMSE.

Hasta este mediodía los puntos de la ciudad más afectados por los cortes de energía eléctrica son Villa Crespo, Almagro, Colegiales y Belgrano, donde la suspensión del servicio se suma a los conflictos generados por el temporal de la semana pasada.

En la zona de Villa Crespo y Almagro, varios vecinos se encuentran afectados por cortes reiterados desde el domingo, una situación que llevó a que la empresa Edesur indicara que los problemas son puntuales y que se trabaja para solucionarlos.

"Lo que tenemos es una sobre exigencia de tres días seguidos. Hasta ahora la red está operando dentro de las características normales, con mucha demanda y con problemas puntuales", indicó un vocero.

Otra área afectada por cortes breves pero recurrentes es la de Colegiales. En la zona del Distrito Audiovisual porteño, las interrupciones de varios minutos son recurrentes desde el lunes.

Un panorama similar se vivió en las últimas horas en la zona de Cabildo y Blanco Encalada, epicentro de las inundaciones la semana última.

Por otra parte, distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires continuaban este miércoles cubiertos de basura , en medio de la ola de calor que aumenta los olores nauseabundos donde se acumulan los residuos.

Ante este panorama, el gobierno porteño activó un operativo de desinfección para "evitar la proliferación de cucarachas, moscas y roedores" debido a la gran cantidad de residuos acumulados en distintas zonas de la Capital.