Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Enorme apagón preanuncia un verano complicado
Un efecto dominó dejó sin energía al microcentro, el subte, Puerto Madero, la propia Casa Rosada y el Congreso. Semáforos fuera de línea y basura amontonada
7 de noviembre de 2012
Un corte eléctrico de grandes proporciones dejó esta tarde sin energía al microcentro porteño, Puerto Madero, la Casa Rosada, el Congreso y numerosos barrios, además de provocar interrupción de semáforos y caos de tránsito.

Ante la ola de calor que alcanzó los 36 grados, el sistema energético fue exigido al máximo y no resistió. Los cortes se venían produciendo desde la feroz tormenta de la semana pasada como consecuencia de la inundación de cámaras de energía. "Es un problema que estamos tratando de determinar para definir bien de que se trata", informaron voceros de la empresa Edesur -intervenida por el Estrado-, concesionario del área donde se focalizan los cortes.

Asteriscos.Tv pudo contactar durante la jornada a especialistas que conocen a fondo el problema y el diagnóstico fue devastador: "Nos estamos consumiento las últimas inversiones que se hicieron durante los 90. De un tiempo a esta parte lo único que se hace es poner parches, porque el gobierno tiene miedo de hacer lo que realmente debe, sincerar el cuadro tarifario para que las distribuidoras y generadoras puedan volver a invertir".

La falta de energía eléctrica afectó el funcionamiento de los tres ramales ferroviarios de la Línea Mitre (Retiro-Tigre/ Retiro-J.L.Suárez-Bmé. Mitre).

La empresa concesionaria Unidad de Gestión Operativa del Mitre y Sarmiento (UGOMS) aseguró que el problema sólo genera demoras pero no cancelaciones, aunque usuarios manifestaron sus quejas por cancelaciones en el ramal.

Por su parte, las seis líneas del subterráneos dejaron de funcionar por falta de energía eléctrica, al igual que decenas de semáforos del centro y macrocentro porteño. Toda la 9 de Julio se encuentra colapsada con todos sus semáforos fuera de funcionamiento.

Pasadas las 20 la línea A comenzó a funcionar.