Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Astiz vuelve a declarar por la desaparición de Walsh
El represor y su par Antonio Pernías ampliarán su indagatoria ante el juez Sergio Torres la semana próxima por la privación ilegítima de la libertad del escritor y periodista
26 de febrero de 2007
Los represores Alfredo Astiz y Antonio Pernías ampliarán la semana próxima su indagatoria en la causa que investiga la privación ilegítima de la libertad del escritor y periodista Rodolfo Walsh, quien fue secuestrado, trasladado a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y aún permanece desparecido.

Así lo confirmaron fuentes del juzgado de Sergio Torres, que tiene a su cargo la investigación.

El magistrado también citó a declarar al ex vicealmirante Luis María Mendía, aunque en este caso, el represor será indagado en el marco de la megacausa ESMA.

Concretamente, Torres citó para el lunes próximo a Mendía, para el día siguiente a Pernía y para el miércoles 7 al ex marino Astiz.

Las nuevas citaciones se producen pocos días después de que el fiscal federal Eduardo Taiano pidiera que Astiz y otros nueve agentes que se desempeñaron en la ESMA durante la última dictadura sean sometidos a juicio oral por el secuestro y la desaparición forzada Walsh, en marzo de 1977.