Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La lluvia inundó barrios porteños
El agua se acumula en mucho barrios de la zona norte. En Belgrano, el agua subió un metro. Mucha basura flota en al calle. La temperatura bajó 10ª
9 de noviembre de 2012
La fuerte tormenta y la lluvia en poco tiempo ya causn estragos en la ciudad especialmente en los barrios de Palermo, Villa Ortuzar, Barrio Norte y Belgrano, donde el agua ya tiene un metro de altura e inunda locales en la avenida Cabildo.

En la esquina de Cabildo y Blanco Encalada, en Belgrano se generó un verdadero "río" en plena ciudad, mientras el tránsito en el lugar estaba colapsado y una dotación de bomberos estaba en el lugar con un gomón, para asistir a las personas.

En ese marco, ante la falta de hombres de seguridad en la zona, los vecinos salieron a impedir que los colectivos pasen para que no generen olas.

“Tuve un problema la semana pasada con el agua, los cortes de luz y ahora esto: yo no perdí el mes, perdí el año”, disparó dolido. “Tengo miedo de que nos lleve la corriente”, dijo otra vecina que no podía cruzar la calle.

La llegada de esta lluvia se produjo cuando aún quedaban residuos sin recolectar en las calles, lo que empeoró el panorama, y se analizó que por el caudal de agua que cayó en una hora, la basura jugó un papel fundamental para las inundaciones, ya que no llovió tanto como para que se inunde la ciudad de esa manera.

La temperatura, producto de la llegada de la lluvia, bajó de 27 grados a 17 grados y se espera para este viernes mas lluvias y frío el fin de semana.