Continúa la polémica por la visita de Luis D'Elia a Irán - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Continúa la polémica por la visita de Luis D'Elia a Irán
El titular de la AMIA, Luis Grynwald, calificó el viaje del piquetero y ex funcionario de Néstor Kirchner como "una provocación"
26 de febrero de 2007
La visita de Luis D’Elía a Irán todavía no tuvo su plato fuerte, que será mañana, y ya desató polémica.

El titular de la AMIA, Luis Grynwald, calificó el viaje del piquetero y ex funcionario de Néstor Kirchner como "una provocación".

"Consideramos desde la AMIA que este viaje es una provocación, sobre todo a la justicia argentina, que en este momento ha pedido la captura de ex funcionarios del gobierno de Irán a raíz de la investigación por el atentado a la AMIA", expresó Grynwald en declaraciones consignadas por la agencia estatal Télam.

El ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social viajó a Irán acompañado por el cura Luis Farinello y el ex diputado Mario Cafiero para participar de la "Primera Conferencia Internacional. América Latina: su papel y lugar en el futuro orden internacional".

En ese contexto, intentarán entregarle en mano al gobierno de Mahmud Ahmadinejad un documento de apoyo, en medio de la tensión entre ese país y los Estados Unidos, que presionan junto a las Naciones Unidas (ONU) para que frene su plan nuclear.

Si no logran que el líder iraní los reciba, se entrevistarán con algún alto funcionario de la cancillería de ese país.

Plan nuclear. En el documento, D’Elía y sus acompañantes expresan su más abierto apoyo a Irán frente a las advertencias del gobierno norteamericano de George W. Bush y de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA). Irán rechazó la semana última el ultimátum de este organismo de la ONU para interrumpir su plan nuclear.

Pese a sus objeciones al viaje, Grynwald reconoció que, tanto D’Elía como Farinello y Cafiero "tienen una relevancia social, mediática, cada uno desde su órbita".

Por otra parte, el titular de la mutual judía dijo "desconocer" los motivos del viaje por parte de D´Elía, pero opinó que "si habla de una misión de solidaridad, contradice a la justicia argentina".

En este contexto, Grynwald adelantó que posiblemente varias agrupaciones judías emitirán una declaración de repudio.