Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora el DNI se renueva a los 14 años
Se adelanta dos años y es para que los jóvenes puedan acceder al voto optativo. Para entrar al padrón para el 2013 tienen tiempo hasta abril
13 de noviembre de 2012
A partir de la sanción del voto optativo para los jóvenes de 16 y 17 años, ahora se deberá modificar la edad para la primera renovación del DNI que se realizará ahora a partir de los 14 años y no a los 16 comoeran antes de la nueva ley.

Asimismo, el Registro Nacional de las Personas anunció que ingresar al padrón electoral de 2013, los interesados en sufragar tienen que hacer la renovación del DNI antes del 30 de abril del año que viene.

Los jóvenes que ya hayan cumplido los 16 y aún no tengan iniciado el trámite tendrán tiempo hasta el día que cumplan 17 para comenzar a gestionarlo.

De esta manera, los DNI que surjan de la renovación que se realiza entre los 5 y 8 años de edad, se imprimirá a partir de este lunes la leyenda “válido hasta los 15 años”.

A partir de cumplir 14 años los jovenes tiene un año para la renovación y si no lo hacen despues de los 15 tendrán una multa, y en ese nuevo DNI tendrá una validez hasta cumplir los 30 años del titular del mismo.