Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Macri acusó a Kirchner de acumular "demasiado poder"
Horas después de anunciar su candidatura a jefe de Gobierno porteño, el líder del PRO dijo que el escenario es diferente a cuando se presentó cuatro años atrás
27 de febrero de 2007
El candidato a jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri señaló hoy que el escenario de la ciudad de Buenos Aires cambió respecto a cuatro años atrás a raíz que el presidente Néstor Kirchner ahora "acumula demasiado poder".

"No pienso en la segunda vuelta. Tenemos que ir paso a paso, creo que podemos hacer una excelente elección el 3 de junio. Esta vez no hay un presidente nuevo que pide por su candidato. Ahora hay un presidente que acumula demasiado poder", afirmó Macri.

Horas después de lanzar oficialmente su candidatura, Macri reclamó que la ciudad de Buenos Aires tenga a partir del próximo período de gobierno "su propia policía"
para poder realizar un trabajo "profundo de prevención" del delito en el distrito.

"Esperamos que luego que ganemos el gobierno nos entregue definitivamente nuestra policía. Además si el presidente desea quedarse cuatro años más en al ciudad debe querer que le resolvamos los problemas", planteó el líder de Compromiso para el
Cambio.

Con respecto a los diálogos con Juan Carlos Blumberg y Roberto Lavagna en un virtual escenario de alianzas de cara el año electoral, Macri reiteró su aliento al padre de Axel para que sea candidato en la provincia de Buenos Aires.

En cambio, inistió que con Lavagna "no hay contactos" y defendió la postura de la alianza PRO, fuerza que comparte con Ricardo López Murphy, que -según anunció- recién definirá estrategias para las elecciones nacionales después del comicio
porteño.

Al ser consultado sobre quién lo acompañará en la fórmula, el actual presidente de Boca Juniors, indicó que "aún hay un debate interno" sobre la cuestión en el PRO, aunque reconoció que la posibilidades de la diputada Gabriela Michetti sería "un lujo" como vicejefa de Gobierno.

Además, Macri explicó que con la elección de lugar para anunciar su candidatura --un basural en Villa Lugano-- apuntó a mostrar que hay sectores de la capital donde "hay muchas necesidades" y que es la misma ciudad que tiene esquinas como "Libertador y Callao".
"Toda la ciudad vive diferentes problemas, pero allí en Lugano es la síntesis de los que queremos cambiar. Basurales, abandono, villas y marginación. Los vecino mercen una mejor vida, Somos una ciudad rica", enfatizó Macri.