Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes bonaerenses esperan nueva oferta del Gobierno
Desde SUTEBA ratificaron que continúan "abiertos a la discusión" para intentar destrabar el conflicto y poder empezar las calses, sólo si estos amplían la propuesta
27 de febrero de 2007
El secretario de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó hoy que los docentes están "abiertos a la discusión" con el gobierno bonaerense para intentar destrabar el conflicto salarial, pero advirtió que si las autoridades no amplían la propuesta "no se iniciará el ciclo lectivo 2007".

"No aceptaremos esa propuesta de ninguna manera porque no vamos a permitir que borren la carrera docente como pretenden hacerlo", remarcó Baradel respecto de la oferta salarial hecha ayer por el gobierno de la Provincia.

Anoche los sindicalistas rechazaron, en el marco de una mesa paritaria, la garantía dada sobre un piso de 1.040 pesos para el docente que recién se inicia e incorporar 85 pesos al sueldo básico, 45 en marzo y 40 en agosto.

Los trabajadores reclaman el salario mínimo de 1.040 pesos, incorporar 225 pesos al salario básico y un aumento de 200 pesos para todos los docentes.

Baradel consideró que el planteo de las autoridades representa "una propuesta en la que un docente con 17 años de trabajo ganará casi lo mismo con uno que recién se inicia".

En ese sentido, el dirigente señaló que al finalizar la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo provincial les manifestaron a las autoridades que "era un gran acto de irracionalidad no haber podido llegar a un acuerdo" y les advirtieron que "así como estaba la situación no se iba a iniciar el ciclo lectivo".

Sin embargo, el dirigente aclaró que "también les dijimos que si existiera una propuesta tendiente a resolver el conflicto, entonces los docentes estamos abiertos a la discusión".