Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Arenales, la calle que no tiene sentido
La arteria que recorre centro y Recoleta tiene desde este jueves cinco sentidos de tránsito en sus más de 30 cuadras. Quejas y dudas de automovilistas
23 de noviembre de 2012
Polémica, dudas y quejas ya genera la decisión del gobierno porteño de aplicar desde este viernes un nuevo sentido a la calles Arenales , entre Scalabrini Ortiz hasta Callao, y que ahora en 33 cuadras tiene en su extensión cinco sentidos diferentes.

En un intento de ser una alternativa al doble mano de la avenida Santa Fe, muchas veces colapcionada después de esa determinación de quitarle una vía única centro hace dos años, ahora hace a Arenales un propio laberinto para determinar en que tramo tiene una dirección u otra.

A partir de este viernes, las siete cuadras de Arenales que van de Scalabrini Ortiz a Billinghurst, pasaron a correr hacia el Centro. Así, servirán para compensar la pérdida de carriles en avenida Santa Fe, que se transformó en doble mano.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta indicó: "Explicamos casa por casa los cambios y repartimos folletos. Además, en los primeros días va a haber agentes de tránsito explicando las modificaciones por si alguien no estaba enterado, y va a mejorar la circulación, que será más fluida".

Además, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que la cuadra entre Scalabrini Ortiz y República Arabe Siria será de doble mano para facilitar el acceso a los vecinos, y se podrá estacionar.

Arenales tendrá cuatro cambios de sentido en 33 cuadras, pero desde la Ciudad sostienen que mejorará la circulación. La modificación busca que Arenales funcione "como vía alternativa hacia el Centro, y permita a los conductores provenientes del Bajo ingresar por Scalabrini Ortiz a Arenales y dirigirse hacia Callao con mayor fluidez".

Entonces, de Botanico a Scalabrini Ortiz será doble mano; de Scalabrini Ortiz a Callao mano hacía el centro, de Callao a Montevideo (dos cuadras) mano hacía el norte, de Montevideo a 9 de Julio mano al centro, de Carlos Pellegrini a Suipacha (una cuadra) mano al norte, de Suipacha a Esmeralda, mano al Norte.