Nuevo pedido de extradición para Isabel Perón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo pedido de extradición para Isabel Perón
El juez mendocino Raúl Acosta acusa a la ex presidenta de haber amparado el inicio del terrorismo de Estado en Argentina y por eso pidió que se la traslade al país
27 de febrero de 2007
El juez mendocino Raúl Acosta acusó a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón de haber amparado el inicio del terrorismo de Estado en el país, en el pedido de extradición de la ex mandataria enviado a España.

En el pedido, el juez acusa a la viuda de Perón de haber dado el primer paso en la decisión de actuar al margen del estado de derecho en la represión, y sostiene que en 1975 ya había cientos de desaparecidos en el país, según informa el diario Clarín en su edición de hoy.

"Ya desde principios de 1975 se subvirtió el rol del Estado y se pretendió desde el aparato organizado de poder, devolver con "terrorismo" al supuesto "terrorismo" apartándose de las normas de derecho y de respeto al derecho de gentes”, afirma Acosta en el pedido de extradición.

Isabel Perón y su gobierno son acusados por el juez mendocino de haber delegado en "funcionarios de menor jerarquía", la decisión de considerar "la condición de subversivo o no de un ser humano y, lo que es más, su clandestina desaparición forzada o encarcelamiento injustificado sin actuación de los jueces naturales conforme reza nuestro sistema republicano de gobierno", consigna Clarín.

Ese análisis, según el juez Acosta "lleva a considerar prima facie que ya desde entonces se avisorarían los primeros atisbos de Terrorismo de Estado".