Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Basile convocó a Verón
Dio una lista de jugadores del medio local para prepararse de cara a la Copa América de Venezuela. La "Brujita" vuelve a la selección luego de tres años. Sorpresas
27 de febrero de 2007
La presencia del experimentado volante de Estudiantes, Juan Sebastián Verón es la nota saliente de la lista de convocados que dio a conocer hoy el entrenador de
la selección nacional, Alfio Basile, con miras a la Copa América a disputarse en Venezuela.

La nómina incluye cinco jugadores de River, cuatro futbolistas de Boca, tres de Estudiantes, dos de Vélez, San Lorenzo e Independiente; uno de Lanús y otro de Newell's.

Los jugadores convocados son los siguientes: arqueros: Juan Pablo Carrizo (River) y Oscar Ustari (Independiente); defensores: Hugo Ibarra (Boca), Daniel Díaz (Boca), Hernán Pellerano (Vélez), Germán Ré (Newell s), Jonathan Bottinelli (San Lorenzo), Eduardo Tuzzio (River) y Paulo Ferrari (River).

Los mediocampistas son Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Fernando Belluschi (River), Daniel Montenegro (Independiente), Neri Cardozo (Boca), Agustín Pelletieri (Lanús), Leonardo Ponzio (River), Cristian Ledesma (San Lorenzo) y José Sosa (Estudiantes) y los delanteros Mauro Zárate (Vélez), Mariano Pavone (Estudiantes), Ezequiel Lavezzi (San Lorenzo) y Rodrigo Palacio (Boca).

Tal como lo había anunciado el año pasado, cuando todavía dirigía a Boca, el director técnico armó un plantel con futbolistas del medio local, que formarán la base para la Copa América.

Después de casi cuatro años de ausencia, Verón vuelve a la selección ya que durante el ciclo de José Pekerman no fue convocado en ninguna oportunidad.

Su último partido con la selección fue el 19 de noviembre de 2003, frente a Colombia, por las eliminatorias para el Mundial de Alemania, y cuando Marcelo Bielsa todavía era el seleccionador.

Además, Basile incluyó a muchos jugadores que están en un pico de gran rendimiento, como Carrizo, Belluschi, Zárate y Pavone, por citar algunos.

Los convocados deberán presentarse el lunes próximo en el predio de Ezeiza, a las 9.30, para comenzar con los entrenamientos. Luego, a partir de las 13.00, Basile brindará una conferencia de prensa.

La idea del entrenador es practicar dos o tres veces por semana con este grupo, pensando en el torneo continental, a disputarse en Venezuela en junio próximo.