Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Fallo a favor de Argentina y contra los fondos buitre
La Corte de Apelaciones de EEUU rechazó el reclamo de acreedores que no entraron al canje liderados por Paul Singer (foto), para que el país deposite U$S 250 millones de fianza
4 de diciembre de 2012
La Argentina ganó hoy un nuevo round ante la Justicia de los Estados Unidos en la pelea por la deuda con los fondos buitre.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos rechazó esta tarde un pedido para que la Argentina deposite 250 millones de dólares como parte de una caución reclamada por acreedores que no ingresaron al canje de deuda.

El tribunal había resuelto la semana pasada dejar en suspenso el fallo del juez neoyorkino Thomas Griesa, quien había ordenado a
la Argentina desembolsar 1.330 millones de dólares para cubrir el reclamo de fondos buitre.

Los abogados defensores de la Argentina y también los bonistas que entraron al canje habían presentado un escrito para que fuera
desestimado el pedido del fondo NML Capital, cuyo titular es el multimillonario Paul Singer.

Esta organización reclamó a la Cámara de Apelaciones que la Argentina deposite una fianza de 250 millones de dólares antes del 10 de diciembre, mientras ese mismo tribunal trata la apelación del fallo de Griesa.

"Por la presente se ordena que la moción es denegada", indica la resolución dictada por la Corte de Apelaciones, en lo que significa un nuevo revés al planteo de los fondos buitre.

La información fue confirmada por el grupo Gramercy Funds Managements LLC, una entidad que encabeza el grupo de Tenedores de Bonos (Exchange Bonholder Group, en inglés) que aceptaron ingresar en la reestructuración de la deuda llevada adelante por Argentina en 2005 y 2010.

Este grupo de bonistas había acompañado el escrito de los abogados de la Argentina para denegar el pedido de caución.