Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Rafa Di Zeo dijo que "la 12" enseña a hinchas extranjeros
El lider de la barrabrava "xeneize" indicó que simpatizantes del Real Madrid, como así también de México y Colombia estuvieron "aprendiendo" cómo alentar al equipo
27 de febrero de 2007
Rafael Di Zeo, el líder de la barrabrava de Boca, dijo hoy que no tiene "ninguna relación" con el presidente del club, Mauricio Macri, al tiempo que negó estar al frente de un grupo de violentos.

Di Zeo también se negó a comentar de qué vive y se molestó cuando le insistieron al respecto. "¿De qué vivo? ¿Qué sos de la AFIP?", contestó Di Zeo cuando se lo consultó sobre su forma de vida.

Tras negar ser el propietario de una camioneta 4x4 con la que se dejó fotografiar en Pinamar, el mediático barrabrava reconoció que a "La Doce", tal como se conoce al grupo más radicalizado de la hinchada de Boca, van simpatizantes extranjeros deseosos de aprender sus movimientos, sus canciones y su organización.

Barrabrava tour. "El día que jugamos con River vinieron ultras de Real Madrid. Ellos querían aprender canciones, ver cómo nos movemos con las banderas y todo eso. También vinieron para interiorizarse de nuestras cosas gente de México, Ecuador y Colombia", comentó Di Zeo a radio La Red.

Remarcó que no maneja un grupo de violentos y tampoco quiso asumir su posición de liderazgo dentro de la barra: "Soy el más caracterizado. Pero no soy el líder. Discutimos todo entre todos".

Al hacérsele mención sobre la violencia con que suelen manejarse las barras, Di Zeo replicó: "En Boca hace mucho tiempo que no hay incidentes. Nosotros solamente vamos a pelear si nos buscan. No somos unos diablos, pero tampoco somos santos".

A su vez, tomó como una cuestión absolutamente normal el hecho de que en un allanamiento ordenado en su momento por el juez Mariano Bergés en la casa de su madre hayan encontrado dos armas de fuego.

"Sí, está bien", dijo cuando le recordaron las armas encontradas en el allanamiento, para luego quejarse porque además de los 50 mil pesos secuestrados por la Justicia, -según dijo- se llevaron "dólares, oro y plata".

Di Zeo dijo que no tiene "ninguna relación" con Macri, aseguró que nunca revendió una entrada y señaló que a "los viajes de la barra los financian hinchas que son empresarios o artistas que quieren ver a la hinchada en todos lados".

Por otro lado, criticó al Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) al señalar: "Jamás tuvimos un problema en Provincia (de Buenos Aires). Sin embargo, mi hermano (Fernando) y yo no podemos entrar a ninguna cancha de esa jurisdicción porque arman un circo alrededor nuestro".