Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Extraño humo y olor en la ciudad: hay evacuados
Por el incendio de un container en el puerto porteño, gran parte de la ciudad se llenó de un extraño olor y que irrita ojos y garganta de personas que son evacuadas
6 de diciembre de 2012
Un intenso olor nauseabundo es percibido esta mañana en parte de la Capital Federal, donde algunos edificios comenzaron a ser evacuados por prevención, y que podría estar producido por el incendio de un container en el puerto porteño y que podría tener elementos químicos.

Equipos de emergencia de Prefectura Naval y Defensa Civil de la Ciudad trabajaban en zona de la Terminal 4 del Puerto, mientras en la zona de Retiro y el centro se evacuaban edificios altos.

Los evacuados en el barrio porteño de Retiro pertenecían a varios edificios, entre ellos el Cóndor, de la Fuerza Aérea Argentina y los Tribunales de Comodoro Py, de manera preventiva.

Personal del SAME atiende a 10 chicos de una escuela porteña que estaban en los andenes del ferrocarril Mitre, en la terminal ferroviaria de Retiro.

Alberto Tita, responsable de Relaciones Institucionales del Puerto, confirmó que se trata de "un contenedor que volcó y explotó” y en su interior “tenía pesticida". Al mismo tiempo, explicó que "estos contenedores están en el sector de cargas peligrosas" de la terminal portuaria.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el director de Defensa Civil, Daniel Russo, recomendó que producto de la emanación de gases “los vecinos mantengan cerradas las puertas y ventanas”.