Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Olor nauseabundo provocó pánico en centro porteño
Provenía de un container que se incendió en el puerto. Hubo zonas evacuadas y ni el tren ni el subte llegaban Retiro. Quienes fueron muy afectados deben consultar al médico
6 de diciembre de 2012
Funcionarios del puerto porteño confirmaron que el humo que inunda parte de la ciudad es producido por el incendio de un container que se volcó y dentro del mismo tenía pesticidas.

Alberto Titta, encargado de las relaciones institucionales del Puerto, aseguró: “Se trata de un contenedor que volcó, explotó y tenía pesticida. Están ubicados en el sector de cargas peligrosas”.

El responsable no supo explicar los motivos del incendio y agregó que "no se pueden precisar las causas del siniestro porque hay muchos factores que pueden haber intervenido”.

Los barrios más afectados por la nube tóxica son: Balvanera, Recoleta, Retiro, Constitución y el sur del conurbano bonaerense.

El médico toxicológico Mauricio Plager indicó que "aparentemente se derramaron diversas sustancias del rubro de hidrocarburos". Según indicó, "afectan el sistema respiratorio" y pueden generar broncoespamos y tos.

"También puede haber complicaciones más serias de tipo infeccioso que puede afectar los pulmones. Además, la inhalación prolongada puede afectar la sangre y generar anemia", agregó.