Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Acuerdo por subtes y no habrá paros
Los metrodelegados acordaron el aumento del 23%. Lograron que no les descuenten los días de paro de agosto y el porcentual gremial para al UTA
6 de diciembre de 2012
Los metrodelegados llegaron a un acuerdo con UTA y Metrovías de aumento salarial del 23 por ciento en las paritarias y no habrá paro de subtes.

"Hasta marzo se pueden quedar tranquilos", dijo Néstor Segovia, dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en referencia a medidas de fuerza con respecto a reclamos salariales.

Los metrodelegados reclamaban que no se les descuente el 1 por ciento "compulsivo" de afiliación a la UTA y que no se concrete la retención del salario respecto de los días del paro de agosto pasado.

Ese reclamo fue atendió por las partes, por lo cual los delgados del subte se sentaron a la mesa y firmaron el acuerdo esperado.

Esta semana, el servicio de subte sufrió demoras e interrupciones durante el día lunes , cuando los metrodelegados llevaron adelante un paro escalonado que luego la UTA convirtió en interrupción total de los recorridos durante gran parte de la jornada.