Más de 4000 chicos no pueden ser operados en el Gutiérrez - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Más de 4000 chicos no pueden ser operados en el Gutiérrez
La falta de anestesistas es uno de los principales problemas, según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad
28 de febrero de 2007
Cerca de 4000 chicos todavía no han podido ser operados en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez por la falta de anestesistas y aguardan en lista de espera su turno para ser sometidos a una intervención quirúrgica.

Un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad revela que la falta de anestesiólogos en los 33 hospitales porteños es uno de los principales problemas del sistema de salud, según publica hoy el diario La Nación.

Según el informe, el Ministerio de Salud de la ciudad tiene un déficit de 170 profesionales de esta especialidad. Carlos Niccolini, jefe del área de Salud de la Defensoría dijo a La Nación que hay un faltante que ronda el 40 por ciento de los profesionales y señaló que históricamente se contaba con un plantel de unos 500 anestesistas, y hoy sólo quedan 300.

"No tenemos el dato global de cuántos pacientes hay en lista de espera en los 33 hospitales de la ciudad. Son 4000 los chicos que aguardan su turno en el hospital Gutiérrez”, dijo Niccolini.

El funcionario de la Defensoría señaló que a la falta de anestesistas se suma el faltante de camas, el deterioro de los quirófanos y la ausencia de enfermeras capacitadas, como causas de las demoras en las intervenciones.