Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Senado italiano decide si da su voto de confianza a Prodi
El renunciante primer ministro solicitó apoyo para retomar la acción de gobierno y lograría una ajustada mayoría entre los legisladores que avalan su permanencia en el poder
28 de febrero de 2007
El primer ministro italiano, Romano Prodi , enfrenta hoy una ajustada votación en el Senado para decidir su permanencia en el poder, una semana después de verse obligado a renunciar tras una derrota en la misma cámara y obtendría una mayoría de 162 votos.

A las 21 hora local (17 hora argentina), el Senado se pronunciará sobre si el líder de centroizquierda, de 67 años, sigue al frente del gobierno, diez meses después de que su dispar coalición ganara las elecciones por poco margen.

Prodi contaría con 162 votos, 156 de su coalición de centroizquierda más otros independientes, mientras que 157 son los senadores de la centroderecha, cercana a Silvio Berlusconi, que votarían contra su gobierno.

En un discurso que pronunció ayer, Prodi pidió al Senado un voto de confianza para retomar con "mayor determinación" la acción de gobierno, reconoció la naturaleza política de la crisis e informó que está listo un proyecto de reforma de la ley electoral. No obstante, moderó su discurso acerca de la política exterior italiana, uno de los temas que la semana pasada impulsaron su salida.

Sostuvo que continuará la presencia de Italia en Afganistán y respaldó su política exterior en general, pero, para tratar de contentar a sus filas de la izquierda, usó un lenguaje nada belicista y muchas palabras sobre el carácter pacífico de la misión italiana en Afganistán.