Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno volvió a pegarle a Macri por competir en la ciudad
Alberto Fernández cuestionó al titular del PRO, lo acusó de no tener capacidad para "aceptar desafíos" y sentenció: "Tuvo la oportunidad de ser líder y la perdió"
28 de febrero de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseveró hoy que el titular del PRO Mauricio Macri "tuvo una oportunidad" de ser el "líder" de la derecha a nivel nacional y la "perdió" al lanzar su postulación como jefe de Gobierno porteño en lugar de ir por la presidencia.

"Macri perdió la posibilidad de ordenar ese espacio que va del centro a la derecha y la política argentina perdió la posibilidad de tener un líder genuino en ese espacio, porque evidentemente esa no fue la vocación de Macri", dijo Fernández.

Además, acusó al presidente de Boca de no tener capacidad para "aceptar desafíos" y de tener un caudal de votos en la ciudad "con el que choca" rápidamente.

También aseguró que eligió "ser un partido vecinalista" al confirmar su postulación a jefe de gobierno porteño, en lugar de pelear por la presidencia. "Optó por jugar a lo que él cree seguro, que no es tan seguro tampoco", chicaneó el funcionario.

De todas maneras, Fernández admitió que varias encuestas le dan a Macri una intención de voto del 30 por ciento, pero destacó que el postulante del Pro "siempre tuvo un piso alto y un techo bajo, y el techo rápidamente lo choca".

Sostuvo además que "la política argentina perdió la posibilidad de tener un líder genuino" para la centro-derecha.

En este contexto, apuntó directamente contra las características de presidente de Boca. "Para ser líder hay que tener vocación de serlo, y evidentemente no es el caso de Macri porque no está en preparado para aceptar desafíos", disparó.

Macri afirmó que el presidente Néstor Kirchner "no debería involucrarse" en la campaña por la jefatura de gobierno porteña y prometió no basar su campaña en el enfrentamiento con sus contrincantes.