La Nación no enviará fondos para los docentes bonaerenses - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Nación no enviará fondos para los docentes bonaerenses
El jefe de Gabinete dijo que no tiene facultades para hacerlo. "Nosotros no gobernamos la provincia, sino la Nación", enfatizó y confió en que Solá encontrará la solución
28 de febrero de 2007
Felipe Solá parece estar solo en la pugna con los docentes que piden aumento y amenazan con no empezar las clases el lunes próximo.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que carece de "facultades" para disponer el envío de fondos extras a la provincia de Buenos Aires para que pueda afrontar el anunciado aumento a los docentes.

Sin embargo, mostró confianza en que el gobernador, Felipe Solá, resolverá el problema porque "es un buen administrador de su provincia".

Consultado sobre si utilizará las facultades extraordinarias que tiene para enviar fondos extras a la provinicia de Buenos Aires para superar la crisis con los docentes, se limitó a responder: "No tengo facultades para hacer eso".

"Nosotros no gobernamos la provincia [de Buenos Aires] sino la Nación", dijo ante la insistencia de sus entrevistadores por radio Continental sobre la posibilidad del gobierno central de auxiliar al bonaerense que alega no tener fondos para afrontar el incremento salarial.

Apenas un día después del anuncio del ministro de Educación y candidato oficialista a jefe de gobierno, Daniel Filmus, realizado el lunes de la semana pasada, la directora de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, advirtió que no podría pagar el incremento .

“Estuvimos toda la noche haciendo números. Por ahora, las cuentas no dan”, manifestó Puiggrós.

Así las cosas, los gremios docentes amenazaron con no comenzar las clases el próximo lunes si la provincia no paga el aumento. Esta es, por el momento, una posibilidad que se acerca cada vez más a la realidad.

Las declaraciones de la directora de Educación bonarenes desataron una ola de críticas de la oposición y alentaron las especulaciones de que sólo se trató de una medida de campaña, para instalar al postulante oficialista.