Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se podrá ver un eclipse de luna
Sucederá el próximo sábado y se verá el cielo todo rojo. Comenzará a las 19:25. Se podrá apreciar de diferentes puntos del país. Este fenómeno no es habitual
28 de febrero de 2007
Un eclipse total de luna que podrá verse el próximo sábado en nuestro país, hará que durante más de una hora ese satélite entre en la sombra de la Tierra y quede teñido de un color rojizo, informó hoy el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

Ese centro de estudio astronómico precisó que en Argentina se podrá disfrutar de la parte central y final del eclipse que comenzará a las 19.25.

Un comunicado del Planetario, precisó que a esa hora la luna asomará sobre el horizonte del Este y con el correr de los minutos irá ganando altura en el cielo, mientras que, al mismo tiempo, ira sumergiéndose cada vez más en la sombra de la Tierra.

Señaló que la parte central del eclipse total de luna empezará a las 19.44, cuando la luna estará completamente eclipsada y será el momento en el que se producirá la totalidad del fenómeno.

Agregó que esta etapa se extenderá hasta las 20.58 y durante ese lapso de 74 minutos, la luna quedará bañada en una suave luz rojiza o anaranjada.

Los eclipses lunares no son fenómenos habituales y los totales son raros porque sólo ocurren cuando el sol, la Tierra y la luna forman una línea recta.

Estos eclipses no pueden ser vistos en todo el mundo, pero de acuerdo a las estimaciones astrológicas, el sábado podrá verse bien desde Argentina.

El Planetario porteño instalará varios telescopios al aire libre para observar el eclipse total de luna.

El encuentro será público y gratuito, comenzará a partir de las 19:00 y se realizará en los bosques de Palermo, en la avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta.