Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cromañón: todos los condenados a prisión
Así lo dictaminó la Cámara de Casación Penal, al rechazar los recursos presentados por Chabán, Fontanet y otros. Ahora, deberán cumplir la condena en firme
20 de diciembre de 2012
La Cámara de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios de los trece condenados por la tragedia del boliche República Cromañón, por lo que el Tribunal Oral 24 ordenó los operativos para detener a cada uno de los imputados en la tragedia que provocó 194 muertes.

Omar Chabán, gerente del local cuando ocurrió la tragedia el 30 de diciembre de 2004, tiene una pena de 10 años y 9 meses.

Mientras el ex líder de la banda Callejeros, Patricio Fontanet, está condenado a 6 años; el ex manager de la banda, Diego Marcelo Argañaraz, a 7 años y el baterista Eduardo Vázquez (quien además está preso por el asesinato de su pareja Wanda Taddei), a 5 años.

Los otros responsables que deben cumplir la condena son los músicos Christian Eleazar Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado tienen todos una condena a 5 años de prisión, mientras que el escenógrafo Daniel Cardell recibió 3 años y Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán, otros 6.

Además, la Sala II de Casación, integrada por los camaristas Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky, dispuso que también cumplan con su condena los funcionarios públicos acusados por el hecho.