Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Térmica récord y Navidad tormentosa
Este lunes casi todo el país soporta altísimas temperaturas. En Buenos Aires la térmica trepó a 44,2º a las 14, informó el Servicio Meteorológico
24 de diciembre de 2012
Fue un día agobiante, pero no para tanto. Por un error en el sistema automático del Servicio Meterológico Nacional, los canales de noticias indicaron que la sensación térmica había llegado a 50,6 grados al mediodía, algo histórico.

Pero el SMN aclaró a Asteriscos.Tv que las temperaturas más altas fueron una sensación térmica de 44,2 grados a las 14 y una temperatura de 35,7 a la misma hora, en el área metropolitana, un horno igual.

Portenos y bonaerenses soportaron un día infernal, donde nada alcanzó para refrescarse.

Buenos Aires amaneció con algunas nubes, y se aguarda una Nochebuena con tormentas.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico, habrá tormentas en la región que abarca Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y Este de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, y el centro y sur de Santa Fe.

La inestabilidad comenzará debido al "ingreso de una masa de aire muy caluroso y húmedo" que provocará "tormentas en forma aislada que revestirán características de fuertes y/o severas".

Los porteños recibirán la Navidad con tormentas y baja de temperatura, lo que generará para el martes un día de cielo nublado con probabilidad de tormentas fuertes durante la madrugada y la temperatura en descenso.