Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Tomada prometió que bajarán la doble indemnización
El ministro de Trabajo indicó que se salió de la situación "excepcional" que la mantenía, luego de que ayer se conociera que la desocupación es menor al 10%
1 de marzo de 2007
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró esta mañana que el Gobierno "tiene adoptada la decisión" de eliminar la doble indemnización, ya que el nivel de
desocupación se encuentra por debajo del 10 por ciento.

El funcionario señaló que "este Gobierno entendió que la doble indemnización era una respuesta excepcional a una situación excepcional, como lo era un nivel inédito de desocupación".

"Entonces, ese remedio excepcional, en la medida en que la situación dejara de ser excepcional, debía dejarse y volver a la normalidad, al sistema indemnizatorio habitual", enfatizó.

Según Tomada, "así nos comprometimos por ley y así lo vamos a cumplir. Veremos en estas horas cuál es la respuesta formal. Pero la decisión ya está adoptada por el Gobierno".

En declaraciones a radio América, el ministro consideró que la baja de la desocupación (que en el último trimestre de 2006 llegó al 8,7 por ciento) "significa que muchos argentinos han vuelto a creer que el trabajo es la fuente de inclusión social".

"Esto es algo que se había perdido en la Argentina, porque preocupaba más cuán universales eran las políticas sociales que hablar de trabajo", añadió.

Tomada resaltó además que los desocupados que no tienen experiencia laboral o que están inactivos desde hace mucho tiempo, "se están incorporando al mercado más de lo que el promedio de los desempleados, porque hay una política activa dirigida a este
sector, ya que no creemos que esto lo resuelva solo el mercado".

El funcionario también hizo referencia al empleo no registrado, al sostener que "muchos de los que hoy hablan y se preocupan por el trabajo en negro son los que en un tiempo lo fomentaron, o por lo menos lo toleraron. Y eso significaba desprecio hacia los trabajadores".