Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Bajó a la mitad los heridos por pirotecnia en Navidad
Tanto en el Hospital del Quemado como en el Lagleyze se registraron una gran reducción de víctimas con respecto al año pasado. Hubo igual heridos graves, entre ellos chicos
25 de diciembre de 2012
Una buena noticia de Navidad fue el dato que en 2012 se redujo a la mitad los heridos por pirotecnica en la ciudad de Buenos Aires, según los datos revelados por los hospitales especialidados en quemaduras y heridas de ojos.

Un total de 57 personas fueron asistidas en los centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires por heridas de pirotecnia durante la Navidad y si bien los médicos aseguraron que los casos disminuyeron a más de la mitad, insistieron en la necesidad de no utilizarla.

La jefa de guardia del Instituto del Quemado, Miriam Miño, informó que "fueron asistidas 19 personas después de las 12", y agregó que antes de esa hora ingresaron 2 personas, una de los cuales es un adolescente de 14 años "que sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo y quedó internado".

La médica lamentó este caso al señalar que tiene "un alto porcentaje del cuerpo quemado", y aclaró que aunque se encuentra bien, va a estar internado mucho tiempo y esperamos que no le deje secuelas".

La médica celebró la disminución de los casos ya que "el año pasado hubo entre 30 y 40 afectados, y este año 19", y explicó que de ese total muchos no fueron por manipular pirotecnia si no por algún artefacto que ingresó por las ventanas.

En tanto el jefe de guardia del Hospital Oftalmológico Lagleyze, Guillermo Gómez, informó que "desde las cero hora hubo 11 casos de personas con lesiones oculares", y dijo que "si bien disminuyeron, hubo dos casos graves".

En este sentido, explicó que los afectados son "una mujer de 25 años y un niño, de 9 años, que fue derivado al hospital Gutiérrez".