Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los 50º de térmica fueron un blooper
Por un error del Servicio Meteorológico Nacional en su sistema de medición. La térmica llegó a 45º. No es la primera vez que se equivoca
26 de diciembre de 2012
Una polémica se registra por los supuestos 50º de sensación térmica del lunes último, que agobiaron a los porteños, ya que como adelantó Asteriscos.Tv, no fueron tales, sino que se trató de un error de los sistemas de medición automáticos del Servicio Meteorológico Nacional. En realidad llegó a 45º.

No sería la primera vez que el SMN se equivoca de esta forma, ya había pasado el verano pasado cuando también, en un día de mucho calor, informó 7º grados más de temperatura de lo que se registró en realidad, y debió salir a pedir disculpas.

La sensación térmica se calcula sobre el cruce de ciertas variables meteorológicas como la temperatura, el viento y la humedad.

El lunes hubo una confusión con las mediciones. Si bien se habló de 50 grados, el dato era erróneo. Sucede que la medición fue realizada por una estación automática que tiene problemas de calibración y, por lo tanto, no puede considerarse como oficial.

Las marcas térmicas registradas en la previa de la Nochebuena no fueron de 50º, tal como se anunció, sino que el dato oficial confirmó que fue de 45º5.

Después de ese día de calor y la lluvia reparadora del día de Navidad, este miércoles la Capital Federal y Gran Buenos Aires se presenta con cielo algo nublado y con una temperatura mínima estimada en 15 grados y una máxima en 26.

Para mañana se espera cielo algo nublado y temperaturas que oscilarán entre 16 y 26 grados.