Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El titular del FMI salió a tranquilizar a los mercados
El director del Fondo, Rodrigo Rato, sostuvo que existe un "escenario muy benigno". Sus palabras llegaron después de que el titular del FED saliera a calmar las aguas
1 de marzo de 2007
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, salió hoy a intentar calmar las aguas, tras el cimbronazo que sacudió a los mercados del mundo y las tranquilizadoras palabras del titular de la FED, Ben Bernanke.

Las caídas de los mercados globales están más relacionados con una evaluación de los riesgos que con los fundamentos actuales, y el mundo sigue mostrando un "escenario muy benigno", indicó hoy el número uno del Fondo.

"El crecimiento mundial está claro este año y es de alrededor de un saludable 5 por ciento. Lo que está claro es que los riesgos bajistas existen y los mercados y sus participantes deben estar conscientes de ello", expresó ante periodistas en el marco de una conferencia, según consignó la agencia Reuters.

"La corrección que vimos en los dos últimos días no tuvo tanto que ver con los fundamentos sino con la evaluación de los riesgos y demuestra una vez más que vivimos en un escenario muy benigno", agregó.

La debacle de las bolsas se produjo cuando una decisión del gobierno chino reavivó el temor de que el gigante asiático redujera su ritmo de crecimiento, a lo que se sumó la advertencia del ex presidente de la reserva federal Alan Greenspan sobre una posible recesión norteamericana.

Sin embargo, ayer Bernanke, su sucesor en el cargo, salió a tranquilizar a los operadores: "Mi punto de vista, tomando en consideración todos los nuevos datos, es que no hay cambios materiales en nuestras expectativas para la economía del país desde la última vez que informé al Congreso hace un par de semanas".

El actual titular de la FED había dicho que sólo habría una desaceleración y no una recesión en la principal economía del mundo.