Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
CAOS POR LA TORMENTA
Diluvió en Buenos Aires y sus alrededores. Hubo calles anegadas, problemas en Ezeiza y subtes. Caos vehícular y cortes de luz y servicios en diferentes lugares
1 de marzo de 2007
La fuerte tormenta que afectó esta mañana a Capital Federal y el Gran Buenos Aires causó importantes anegamientos en las calles e interrupciones y demoras en algunos servicios de transporte.

En el subte, las líneas B y D funcionan en forma restringida a raíz del anegamiento de las vías. Metrovías informó que la línea B funciona entre Federico Lacroze y Leandro N. Alem; la línea C entre Avenida de Mayo y Retiro y la línea D no para en la estación Scalabrini Ortiz. El Premetro, en tanto, estuvo durante varias horas fuera de servicio.

Además, los tres ramales de la ex línea Mitre, de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), estuvieron suspendidos durante parte de la mañana como consecuencia del temporal pero en horas del mediodía normalizaron el servicio.

Por otra parte, varias calles de los barrios porteños de Palermo, Villa Devoto y Belgrano se encuentran inundadas y el tránsito en la avenida General Paz se encuentra interrumpido entre Lope de Vega y Beiró.

En tanto, el gobierno porteño recomendó no circular en diversos sectores de la ciudad que se vieron afectados por el fuerte temporal. Las zonas indicadas son: el túnel de la calle Yatay, el de la calle Bartolomé Mitre y el de la calle Chorroarín además de los cruces de Rivadavia y Urquiza, Corrientes y Thames, Juan B. Justo y Camargo y Necochea. También se sugiere no transitar en Libertador y Campos Salles, algunas zonas de avenida Santa Fe, Cabildo y Juramento y avenida Dellepiane.

La empresa Edenor informó que comenzó a normalizar el suministro de energía que había cortado a pedido de Defensa Civil en distintas zonas del Gran Buenos Aires donde la acumulación de agua superaba el metro de altura. Los cortes afectaron el centro de la ciudad bonaerense de San Martín, Villa Hidalgo, en José León Suárez y distintos barrios de Villa Ballester y San Isidro.

En el aeropuerto de Ezeiza se registran importantes demoras en las operaciones a raíz de la caída de un rayo que afectó el sistema de transmisión de datos por radar.

El jefe de prensa de la Fuerza Aérea, Alejandro Argañarás, informó que "a las 8.10 un rayo quemó un cable que impide tener pantalla de radar". Para una mayor seguridad, las operaciones "se están realizando a través de comunicaciones radiales", afirmó Argañarás.

También se aclaró que, si bien las demoras son importantes, ninguno de los vuelos ha sido cancelado aunque algunos debieron ser derivados.

Por otra parte, en la autopista Perito Moreno y 25 de Mayo se registra un corte al tránsito por las inundaciones y el desvío se realiza a través de avenida Lacarra. Además, en la autopista Panamericana están cerrados los peajes de Marques y De Benedetti.

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta para Capital y el noreste de la provincia de Buenos Aires que prevé "lluvias y tormentas intensas, con ocasional caída de granizo".