Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La propuesta de Solá no satisfizo a los docentes
Gobierno bonarense ofreció $ 105 adicionales al sueldo, una garantía salarial de $ 930 para luego pasar a 1.040, además de otorgar 110 pesos por cargo docente
1 de marzo de 2007
El gobierno bonaerense mejoró esta mañana la oferta de incremento salarial a los docentes de esa provincia, cuyos representantes sindicales señalaron que no les convenció la nueva propuesta, aunque la someterán hoy mismo a los congresos de sus respectivos gremios.

"Recepcionamos la propuesta que no cubre las expectativas pero la someteremos a consulta de las bases", coincidieron los titulares del SUTEBA, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petrocini, tras salir del encuentro con los ministros Gerardo Otero, de Economía; Adriana Puiggrós, de Educación, y Roberto Mouillerón, de Trabajo.

La oferta del gobierno en la búsqueda de frenar el paro que impida la iniciación de las clases el lunes próximo, consiste en 55 pesos de incorporación al sueldo básico en marzo y otros 50 en agosto, una garantía salarial de 930 pesos para luego pasar a 1.040, además de otorgar 110 pesos por cargo docente.

La reunión se efectuó a partir de las 8 en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense. El Frente Gremial, integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) anunció esta mañana que de no recibir una oferta mejor las clases no comenzarán el lunes próximo.

Los gremios iban ratificar hoy en sendos congresos la huelga del lunes, pero ahora demorarán su realización para resolver qué harán luego de esta nueva propuesta.

En el marco de las paritarias, el lunes pasado el gobierno bonaerense le propuso a los sindicatos docentes garantizar el piso mínimo de 1.040 pesos anunciado por el gobierno nacional y 85 pesos a incorporar al sueldo básico, 40 en marzo y 45 en agosto.

Pero la propuesta fue rechazada por las organizaciones. Los gremialistas reiteraron su pretensión de que, además de garantizar los 1.040 pesos, el gobierno provincial incorpore 225 pesos al sueldo básico y agregue 200 pesos por cargo en toda la carrera docente.