Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
No descartan un aumento de la tarifa del subte
Lo justifican desde el oficialismo porteño por una "situación inflacionaria". Reconocen que debería valer $ 6, pero sostienen que no llegará a ese valor. Será subsidiado
2 de enero de 2013
Desde el PRO se advirtió que en algún momento del año el pasaje del subte va a aumentar y se justificó esta medida a la situación de la Argentina "que vive una economía inflacionaria".

El legislador porteño Martín Ocampo reconoció que habrá un aumento y se unió a las palabras del jefe de Gobierno, Mauricio Macri quien adelantó que la tarifa debería ser de 6 pesos sin subsidios.

"De ninguna manera el boleto va a salir 6 pesos. Hoy cuesta 2,50 al usuario y el resto se financia con subsidios. En total sale 6 pesos. El gobierno porteño va a financiar la diferencia. Argentina vive una economía inflacionaria, es difícil pensar que no va a aumentar, pero eso no se puede trasladar directamente al usuario", afirmó Ocampo.

El diputado de la Ciudad dijo no saber el número final del precio del subte, y agregó: "Lo están estudiando los técnicos. El aumento de las paritarias no está reflejado en el boleto. En algún momento el boleto va a aumentar, como el pan y la leche".

Mauricio Macri había advertido el martes que si el subte "no estuviese subsidiado, el boleto costaría arriba de seis pesos".