Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Vamos a negociar rever el contrato con Metrovías"
Lo adelantó Mauricio Macri, quien señaló que se tomarán 60 días para llevar adelante esta negociación. La tarifa podría subir a 6 pesos. Desde la Casa Rosada lo atacaron duro
2 de enero de 2013
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló que iniciarán negociaciones con la empresa Metrovías para rever el contrato de concesión vigente, y en ese marco anunció que se tomaran dos meses para resolver este tema y la posibilidad también de un aumento de tarifas.

"En caso de que no lleguemos a un acuerdo en los próximos 60 días, vamos a analizar otras posibilidades, una de ellas es que Sbase se haga cargo del servicio", declaró Macri.

Asimismo, el líder del PRO se disculpó por la "incomodidad inicial" que generará el parate en la línea A de subtes, pero enfatizó que se traducirá en "confort por muchas décadas para todos los pasajeros."

También adelantó que en los próximos días se realizará la paralización de la línea A, indicó que será "cuanto antes" y que se extenderá por dos meses.

"Los comerciantes de la línea A se tendrán que sentar con Metrovías a negociar algún beneficio con los alquileres y para los pasajeros pensamos en servicios de transporte alternativos", declaró ante el tiempo de las obras.

Sobre el precio futuro de la tarifa del subte, Macri dijo que los $ 6 es "una aproximación técnica y en los próximos días informaremos el precio de equilibrio del pasaje, teniendo en cuenta los subsidios y la renegociación de los contratos".

Desde el gobierno nacional atacaron duro a Macri: el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que a Macri "no le importan los usuarios ni los comerciantes" ubicados en los andenes del subte.

El funcionario también sostuvo que Macri "falta a la verdad cuando dice que el Gobierno no hizo nada", al recordar que "el señalamiento de la línea A, la electrificación nueva y el 50 por ciento de coches fueron financiados por la Nación". "El Gobierno nacional cambió las vías, llevó a cabo la puesta en valor de las estaciones sin interrumpir el servicio un sólo día", subrayó Randazzo.