Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
"De 'acá' que vamos a volver a acordar con el Fondo"
Kirchner rechazó así la posibilidad de realizar un nuevo acuerdo con el FMI como condición para cancelar deuda con Club de París. Destacó logros económicos de su gestión
1 de marzo de 2007
El presidente Néstor Kirchner rechazó hoy de plano la posibilidad de realizar un nuevo acuerdo con el FMI como condición para cancelar la deuda con el "Club de
París".

"De acá que vamos a volver a hacer un acuerdo con el Fondo", dijo Kirchner ante el Congreso, en una parte improvisada de su discurso al dar inicio a las sesiones legislativas.

Además, sostuvo que "no tenemos más la dictadura del Fondo Monterario Internacional" y defendió la decisión de pagar la deuda que había con ese organismo internacional.

"Los especialistas, los técnicos, los economistas, los asesores del Fondo nos decían que era una locura pagarle al FMI la deuda porque quedábamos expuestos a la vulnerabilidad de cualquier crisis internacional", enfatizó Kirchner.

El jefe de Estado indicó que cuando se pagó al Fondo las reservas quedaron en 17 mil millones de dólares y que "al cabo de un año" se duplicaron.

Kirchner se refirió detalladamente a otros logros económicos alcanzados durante su gobierno entre los que destacó aumentos de salarios, crecimiento del empleo en blanco y la reforma de la ley previsional.

El presidente aseguró que su gobierno dio "diez aumentos de jubilaciones y
pensiones en tres años de gestión".

También resaltó que "por primera vez en quince años" se dio un "aumento en todas las escalas de los haberes".

Además, afirmó que el Gobierno nacional apunta "al empleo en blanco" y destacó
que en la actualidad existen "un millón de empleos registrados" más que en el "mejor momento de la década del 90".

Kirchner resaltó también la reactivación del Consejo del Salario y destacó que desde mayo de 2003 el salario mínimo pasó de "doscientos" a "ochocientos pesos".

En cuanto al flagelo de la inflación, el presidente señaló que continuará por un rumbo "heterodoxo" para paliar la inflación y aseguró que no tomará medidas para "restringir el consumo".

Kirchner cuestionó a los sectores que promueven restricciones al consumo, al señalar que quieren "la paz de los cementerios".